¡Se acerca la noche de San Juan!
Cada 23 de junio se celebra la Noche de San Juan: vuelve el calor, las hogueras en la playa y los encuentros con amigos. Miles de personas se reunirán este lunes entorno a esta tradición en las playas de la Comunitat Valenciana. Además de pasarlo bien, hay que ser conscientes y cuidar del entorno.
Esta fiesta es especial, pero deja tras de sí una cantidad ingente de residuos: botellas de plástico, latas o envoltorios invaden las playas, degradando el espacio natural. Por ello:
- Hay que evitar vasos y botellas de un solo uso. Si elegimos las reutilizables reciclables, se ayuda a reducir el consumo de materiales y a necesitar menos recursos naturales para crear nuevos productos. De esta manera se contribuye a la economía circular, en la que los materiales tienen varias vidas en lugar de acabar como residuos.
Por eso, en esta Noche de San Juan, celebra la fiesta y también el compromiso con el planeta. Disfruta, baila, salta la hoguera y recuerda: dejar limpia la playa es parte de la fiesta. Cuídala.