Con la llegada del verano es imprescindible el uso del protector solar para cuidar la piel. Pero ¿dónde se debe depositar el envase del protector cuando se termina?
La mayoría de los envases de protector solar están hechos de plásticos reciclables como el PET o el HDPE que deben ir al contenedor amarillo. Ecoembes, la organización que gestiona los envases ligeros en España, trabaja para tratarlos adecuadamente y que se puedan fabricar nuevos productos, con el objetivo de que no vayan a parar en el vertedero. Al depositar el envase de protector solar en el contenedor amarillo, se contribuye al reciclaje de millones de envases cada año y se contribuye a una economía circular real y efectiva.
Es importante que el envase esté vacío, pero no hace falta lavarlo con agua, puesto que el agua es también un recurso muy valioso en la naturaleza que hay que salvaguardar.
Si el envase está compuesto por varios materiales (la etiqueta, el envase en sí…) lo mejor es separarlos antes de depositarlos en el contenedor correspondiente. Esto facilita el proceso de reciclaje y asegura que cada material reciba el tratamiento adecuado.
Este verano, al terminar el protector solar, deposítalo correctamente en su contenedor. Cada pequeño gesto cuenta.