Este verano, el Ayuntamiento de Castellón de la Plana y más de 67 establecimientos hosteleros de la localidad se suman al #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa de Ecovidrio que reconoce el esfuerzo de la hostelería por reciclar envases de vidrio y avanzar hacia un modelo de consumo más sostenible.
Estos establecimientos hosteleros de la ciudad participan en esta sexta edición, reforzando su compromiso con el reciclaje y el cuidado del entorno, especialmente en una época del año donde el turismo aumenta notablemente la generación de residuos.
La sostenibilidad también se sirve en la mesa
Reciclar no es solo un gesto que se realiza desde casa. También es parte del día a día de bares y restaurantes que, con pequeñas acciones, marcan una gran diferencia. Castellón competirá con 47 municipios costeros de la Comunitat Valenciana, por una de las dos Banderas Verdes de la Sostenibilidad que le corresponden a la región.
Los criterios son claros: recoger más vidrio que el año anterior, implicar al menos al 50 % de los locales hosteleros y dar visibilidad a la campaña. Este año, como novedad, los municipios ganadores recibirán una jornada de limpieza de playa, organizada junto a la entidad Paisaje Limpio.
Desde Mirada Circular valoramos estos esfuerzos locales que hacen grande la causa ambiental. Porque cada botella que se recicla cuenta.
Todo empieza y acaba en ti.
Todo empieza y acaba en ti.